Monday, June 4, 2007

Réquiem al Fantasma del Aniversario

(ese que nunca llego)


[02-06-05 ]

contando los días como un marcapasos,
un día más era una razón más para estar viva
y encontrarme con tus ojos, buscar
el alma perdida, un pedazo mío
que se clavó entre tus dientes de
fiera dormida, sin despertarte
buscaba la manera de que soñaras con
lo que yo sentía

pasaron los días como las horas y
el calor de un sueño antiguo embriagó
mi mente por completo. olvidé quién había
sido. bajo la piedra fría, olvidé lo que sentía. dejé
pasar mi sangre bajo mi corazón voraz de
un sentimiento irreconocible

pasaron los meses como distintas vidas,
avatares de un mismo dios absurdo y loco. sin
pensar ya, perdida, el sentido era una ilusión no
más fuerte que un cristal,
o que dos palomas al vuelo,
o que tres gotas de veneno,
o que cuatro hormigas perdidas,
o que cinco hojas al viento,
o que seis mariposas heridas
o que siete latidos impuros,

hasta que a la fiera dormida el despertar llegó
presuroso como el recuerdo de la sensación lejana, clarividente,
de que el doceavo nunca llegaría. y así empecé
de nuevo a coser mis alas…

hubiera sido un segundo aniversario
si hace ya más de un año
la vida no me hubiera despertado contigo.

2 comments:

Anonymous said...

so... this is why u are like that?...

i dont know but i know that i dont know

so...
u know¿?
or u dont wanna know u can make me know?

Taller de arte said...

Nostalgias de la piel; esas memorias que queman y esa impotencia por el amor no aparecido(en esa fecha)
Con calidad sabes matizar tus versos en ritmo y muy buenas metáforas.
El final, soberbio, exacto para un buen poema.

Felicidades.