Wednesday, August 29, 2007

Un ligero dígito.


[En vista del advenimiento de honorable onomástico. ^_^]

El hecho de cumplir un año más de vida, o en su defecto, ganarle un año más a la muerte, siempre me ha parecido digno de tener en cuenta. Borges solía decir que no le gustaba recibir regalos por el simple hecho de ser y estar aún… y eso constituye una discrepancia personal con uno de mis autores favoritos. Está bien, quizá no regalos. Pero siempre es bonito un pensamiento, una palabra amable, un mensaje oportuno que indica que la otra persona te tiene presente al punto de recordar la fecha. Válida cualquier cosa que cause una sonrisa en el destinatario. No hay nada mejor que recibir una sonrisa.
Pero en fin.
Este año sería otro cumpleaños normal, como a los trece, diecisiete, o diecinueve (no digo los dieciocho porque me entró la ansiedad de la mayoría de edad) sino fuese porque abandono la era del sufijo “ce” (de los once a los quince) o del prefijo “dieci” (de ahí en adelante) para cambiar por segunda vez el primer dígito de mi edad y toparme con mi segunda década de vida. Sí, me alcanzan los veinte, y dejo para siempre el “teen” en propio del inglés.
Wow, pensarás. Está cumpliendo veinte. Big deal.
Pero para mí tiene una especial importancia, porque, al menos en mi caso, la nueva edad viene con un sinnúmero de cambios en mi vida, empezando por algunos que ya sé son para bien… y otros cuya naturaleza se definirá al atravesar la niebla.
Y ahora que preparo mis maletas para viajar a Buenos Aires y recibir mi cumpleaños fuera del país por vez primera, me doy cuenta que en esos pequeños detalles se esconden los buenos presagios para el año que se viene. Y ya estará en mis manos hacer que los sueños se vuelvan realidad.

2 comments:

Reaño said...

20 copas por ti, Sol
20 esquinas porteñas
20 Besos
siempre con aires
de buenos aires...
siempre y un redoble de
candombe y
tango
pour toi!

Andrea Fernández Callegari said...

Base 2... Wow, increíble como se pasa el tiempo. Te llamo el viernes antes del viaje... TQM :)