Friday, September 14, 2007

Salvataje: Qué hacer ante la eventualidad de un repentino y asqueroso dolor de muelas


[25-03-06]
(Extraído de una conversación real, conversando con un amigo al que le acababan de sacar las muelas. ¡Gracias por la inspiración!)
Ahora sí, que hacer en caso de un dolor de muelas:
1. Tomar miles de capsulitas de colores diferentes hasta que pase el dolor, o en su defecto, quedar inconsciente por sobredosis. Ejemplo: "[en la clínica, sección de emergencias] Esos no eran anti-inflamatorios! eran anti-depresivos!!!!"
2. Golpearte el pulgar (o el dedo de tu elección, a decir verdad, cualquier parte del cuerpo vale) con un martillo lo más fuerte que puedas. Eso hará que olvides el dolor de muelas, pero posiblemente traiga consecuencias negativas para el uso de tu pulgar, o la falange en cuestión.
3. Someterte a sesiones de acupuntura para q bloqueen los nervios d las muelas y así no sentir dolor. No es recomendable si le tienes miedo a las agujas largas y puntiagudas. También puede ser un problema hablar con agujas en tu boca...
4. Meditación intensiva, con un mantra tipo "no siento dolor" o algo por el estilo. Para que haga efecto, sin embargo, se necesita, mucha, mucha, pero q MUCHA concentración: la equivalente a la de un monje budista en trance buscando el nirvana. De lo contrario, seguirás sintiendo el dolor durante tooooodo el proceso, que puede tomar horas.
5. Pedirle a tus amigos más cercanos/estudiantes de odontología que te practiquen una informal extirpación de los molares. Sería relativamente barato y puede llevarse a cabo en cualquier parte, incluso en tu habitación. El único inconveniente seria que, de ser mal practicada, podría afectar seriamente tu dentadura, o provocar la caída de todas tus piezas dentales (menos, por supuesto, las que necesitabas sacar)...
Y, finalmente, la última y más común de todas:
6. Ir al dentista para que te cobre un dineral para sacarte las muelas mientras te sientas en una silla a contar ovejas hasta que termine, te deje escupiendo sangre como una fuente y te condene a ponerte hielos para bajar la hinchazón por toda la eternidad.
¿Con cuál te quedas tú? ;)
***
[Posteriormente, luego de la traumática experiencia de la extracción de mis terceras molares (es decir, mis muelas del juicio), empiezo a pensar que tal vez alguna de las opciones entre la 1 y la 5 hubiera resultado mejor... ^_^]

1 comment:

Reaño said...

dios, es cierto, ahora tienes menos juicio!!!!